lunes, 21 de marzo de 2011

CUESTIÓN DE TIEMPO II.



Aquí llega la segunda parte, como no iba a ser de otra forma, esta vez con canciones cortas, algunas de ellas mucho. Parece increíble lo que pueden dar de sí unos pocos segundos, ¿no?

            "The Beatles" nos lo demostraron ya en 1969 introduciendo en “Abbey Road” una canción como “Her Majesty” de únicamente 24 segundos. Una pequeña perla que los de Liverpool nos dejaron y que sólo por ello merece la pena escuchar.

            Cambiando radicalmente de estilo nos encontramos con un grupo de Indie electrónico de Islandia: “Múm y la canción “Sleep/Swim”, que en tan sólo 50 segundos totalmente electrónicos, consigue llegar a nublarnos la mente casi por completo.
           
            Sería casi un crimen no incluir “Parachutes”, del álbum titulado de igual manera. Llama la atención que no fue esta la manera en que “Coldplay” dio inicio a su trabajo editado en 2000, sino que la sitúo en el séptimo lugar del tracklist. Quizás una manera de dar un respiro en medio de un álbum tan acústico y profundo. Algo sencillo, directo y para toda la familia.

            ¿Quién diría que un clásico del rock alternativo como es la conocidísima “Song 2” de “Blur” dura tan solo 2 minutos? 2 minutos infinitamente versionados, mezclados y utilizados para casi cualquier cosa, hasta la saciedad. Tampoco tiene pérdida la canción “We’ve Got a File On You” con una duración de 1.02 minutos y con un riff de guitarra más que pegadizo.

            Vayamos con algo español por fin. Dikers, Cantabria. Editan disco en 2009, lo titulan “Carrusel” y lo abren con una introducción de 1 minuto y 36 segundos muy electrónicos totalmente distintos al resto de disco. Muy potente y muy recomendable.

            Y por último y no por ello menos importante, (muy probablemente al contrario), nombraré dos obras asombrosas y muy distintas entre sí. La primera: “Cigarettes” de “Russian Red”, con 2 minutos de duración y la segunda de ellas, una de mis favoritas sin lugar a dudas, “Drops”, del pianista israelí Yaron Herman, que más bien merece una entrada entera. (Y la tendrá).

Con estas termino “CUESTIÓN DE TIEMPO”. Espero que hayáis encontrado estas dos entradas, como poco, interesantes. Realmente valdría la pena deteneros a escuchar alguna de las dos… y si no tenéis mucho tiempo, mejor la segunda, ¡Mucho más rápida!

Os dejo a continuación los videos de “Drops” y “Cigarettes”, ¡espero que los disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario