viernes, 18 de marzo de 2011

¿UNA DESPEDIDA?


PHIL COLLINS: siete premios Grammy y un Oscar. Voz, batería, piano, percusión, trompeta, guitarra, bajo. Con “Génesis” o en solitario. De todas las formas posibles, un genio de la música.

            Collins anunció su retirada definitiva de la música el pasado 7 de marzo, achacándolo a problemas de salud. Tantos años con las baquetas en las manos le han provocado serios problemas de audición como también graves daños en las vértebras cervicales por los que la movilidad de sus manos ha quedado reducida.

            Asimismo, el inglés, que se siente muy apartado del panorama actual, realiza las siguientes declaraciones: "Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente". Y es que, desde “Testify” su último trabajo de estudio editado en 2002, permaneció casi  ya en el retiro, ya que Going Back” (2010) supuso su primer disco de recopilaciones y bandas sonaras y, paradójicamente, el último de su carrera musical.

            Quizás podría interpretarse que, al igual que la primera entrada fue una bienvenida, esta no sea más que una despedida. Y sí, Phil Collins se marcha, pero su característica voz nasal y cálida al mismo tiempo no dejará de sonar. No con éxitos tan rotundos como “Two Worlds”, “You’ll be in my heart” (BSO de "Tarzán"), “In the air tonight”, “Another day in Paradise” o “Sussudio”.

            Aquí os dejo con algo del más puro estilo Collins, disfrutadlo, ahora y siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario